domingo, 29 de junio de 2008

Lionel Messi


Nombre de pila Lionel Andrés Messi, al que todos llaman Leo Messi o "Messsi la Pulga". Nació en Santa Fé de Argentina un 24 de Junio de 1987.Juega como mediapunta y delantero en el Fc Barcelona y en la selección de su pais.
Como todos los niños empezó jugando en el equipo de su barrio y su padre era su entrenador, para despues pasar a al Newell's Old Boys, equipo en el que militó hasta el año 2000. Su entrenador ene stos años hablaba maravillas del pibe.
Cuando tenía 11 años no pudo jugar en el River Plate por una enfermedad hormonal cuyo tratamiernto no se podían permitir, así que su padre emigró a cataluña donde tenía unos parientes y podía ganar más dinero.
A los trece años enpezo a jugar en los infantiles del Barcelona y el club le costeó el tratamiento para su enfermedad. Enseguida empezó a destacar. Leo Messi debutó en el primer equip� en Diciembre del 2003 en un encuentro amistoso contra el Opoprtoy jugó su primer partido oficial con el Bar�a en el 2004contra el Español.
El año 2006 antes de que terminara la liga fue elegido mejor jugador iberoamaricano del año y probablemente será el mejor del mundo del 2007.

No hay comentarios: