miércoles, 9 de julio de 2008

Riquelme


Nacido el 24 de junio de 1978, en Buenos Aires, dio sus primeros pasos como futbolista en el club La Carpita. De este pasó a Argentinos Juniors y, más tarde, a Boca Juniors, que pagó 800.000 dólares por su contratación cuando estaba en la quinta división de Argentinos.
Se consolidó como titular en Boca en 1997 y demostró desde sus primeras actuaciones un extraordinario talento como organizador y canalizador del juego, gracias a su excepcional manejo de balón y capacidad de liderazgo.
En Boca Juniors ganó, de forma sucesiva y bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, el Torneo Apertura 1998; el Torneo Clausura 1999; la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura en 2000; y, de nuevo, la Copa Libertadores en 2001. En julio de 2002, después de esta etapa de brillantes éxitos, fue fichado por uno de los grandes europeos, el Fútbol Club Barcelona.
En agosto de 2003, finalizada su primera temporada como azulgrana, en la que tuvo dificultades para hacerse con un puesto en el once titular, fue cedido por la entidad catalana a otro conjunto de la Primera División española, el Villarreal.
En febrero de 2007, el equipo castellonense, que anteriormente se había hecho definitivamente con sus servicios, lo cedió al Boca Juniors.
Su retorno al club que le consagrara como estrella se saldó, en junio de 2007, con la consecución de una nueva Copa Libertadores. Se reincorporó al Villarreal, pero diversos problemas entre equipo y jugador concluyeron, en noviembre de ese año, con la rescisión del contrato que les unía y con el definitivo regreso de Riquelme al Boca Juniors.

Robiño

Fecha de Nacimiento: 25 Enero de 1984
Lugar: São Vicente
Pais: Brazil
Altura: 170cm
Peso: 60Kg
Nacionalidad: Brasilero
Posicion: Media Punta y Extremo Atacante

Robinho ya es considerado uno de los mejores jugadores de américa y por que no del mundo.
Su futbol vistoso ha llevado al Santos y al futbol brasileño a los mas altos escalones del futbol mundial, su gambeta y habilidad lo convierten en una estrella pocas veces vistas en el futbol actual.

En el 2002, su primera temporada como profesional ayudó al Santos a ganar su primer Campeonato Brasileño en 20 años, y todos coincidieron en señalarle como el jugador más prometedor de Brasil.

Marcó 9 goles en 29 partidos en su primera temporada.

domingo, 29 de junio de 2008

Kaka



Ricardo Izecson dos Santos Leite, apodado Kaka, nació en Brasilia (Brasil) el 22 de abril de 1982.
De niño mostro su pasión por el fútbol, debutando en el Santos de su país con tan solo 18 años, siendo en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo.Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite (Digão).

Su primo Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las inferiores del AC Milan.

Su sobrenombre Kaká lleva un acento en la segunda "a" para darle énfasis a esa sílaba. En italiano, la fonética equivalente es escrita como Kakà, que es usada por la televisión italiana. Sin embargo, la camiseta del jugador, ya sea la de la selección nacional o la del Milan, llevan escritas la palabra KAKA' (con un apostrofe al final, similar a una "A" acentuada).
El sobrenombre nace de su hermano menor, que al no poder pronunciar Ricardo, lo llamaba "caca", que con el tiempo cambió a "Kaká".
Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al año siguiente terminó dos puestos más arriba.

El 24 de abril de 2007 realizó el partido que le ha consagrado como crack mundial contra el Manchester United que acabó con victoria de éste último por 3-2. En ese partido Kaka' marcó los dos goles de su equipo, el último de ellos de muy bella factura.

Steven Gerrard

Steven Gerrard es un futbolista de la cantera del Liverpool F.C. y que juega en el mediocampo siendo sus virtudes mas destacables su potencia tanto física como técnica en el terreno de juego además de una actitud tan defensiva como ofensiva poco común, todo ello unido a un potente disparo lo convierten en un jugador muy polivalente.

Debutó en el primer equipo del Estadio de Anfield, Liverpool F.C., en el año 1998 con 18 años, manteniendo la titularidad prácticamente desde entonces. En el 2000 participó en la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos donde debutó con su selección ante Alemania.

En su palmarés Steven Gerrard hasta el momento con su equipo ha ganado dos Copas inglesas una en la temporada 2000-2001 y la otra en el 2005-2006, dos Football League Cup una en la temporada 2000-2001 y la otra en el 2002-2003, y además dos Community Shield , (una especie de Supercopa española), en las temporadas 2001 y 2006 esto con lo que respecta a sus triunfos nacionales.

A nivel europeo ha conseguido una Copa de la UEFA en el 2000-2001, dos Supercopas de Europa, 2001 y 2005, una extraordinaria Liga de Campeones en el 2004-2005, un envidiable palmares.

Además Steven Gerrard ha sido distinguido como mejor Jugador Joven del año de Inglaterra en el 2001, jugador más valioso de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-2005 y mejor Jugador del año de Inglaterra en el 2006.

Lionel Messi


Nombre de pila Lionel Andrés Messi, al que todos llaman Leo Messi o "Messsi la Pulga". Nació en Santa Fé de Argentina un 24 de Junio de 1987.Juega como mediapunta y delantero en el Fc Barcelona y en la selección de su pais.
Como todos los niños empezó jugando en el equipo de su barrio y su padre era su entrenador, para despues pasar a al Newell's Old Boys, equipo en el que militó hasta el año 2000. Su entrenador ene stos años hablaba maravillas del pibe.
Cuando tenía 11 años no pudo jugar en el River Plate por una enfermedad hormonal cuyo tratamiernto no se podían permitir, así que su padre emigró a cataluña donde tenía unos parientes y podía ganar más dinero.
A los trece años enpezo a jugar en los infantiles del Barcelona y el club le costeó el tratamiento para su enfermedad. Enseguida empezó a destacar. Leo Messi debutó en el primer equip� en Diciembre del 2003 en un encuentro amistoso contra el Opoprtoy jugó su primer partido oficial con el Bar�a en el 2004contra el Español.
El año 2006 antes de que terminara la liga fue elegido mejor jugador iberoamaricano del año y probablemente será el mejor del mundo del 2007.

lunes, 16 de junio de 2008

Didier Drogba


Delantero veloz, potente, de olfato goleador, trabajador incansable en el juego de presión, de velocidad mortal, gran potencia y definición. Didier Drogba, nació el 11 de marzo de 1978, en Abidjan, Costa de Marfil. Este fibroso delantero, de 1 metro 88 y 74 kilos, brilla de sobremanera con sus goles y buen fútbol.
“Tito”, como era conocido por sus familiares y amigos, repartió su niñez entre su Costa de Marfil y Francia, su país de adopción. A pesar del rechazo de sus padres, una pareja de empleados de banca de Abidján, a que el pequeño Didier abandonara su casa, el “hijo pródigo” abandonó su país a los 5 años.
Michel Goba, el tío de Drogba, se ganaba la vida en Francia como futbolista profesional, y fue quien aconsejó a sus padres enviar a Didier a Francia para que “tuviera oportunidad de triunfar en la vida”. Allí pasó 3 años entre Brest, Anguleme y Dunkerke. Y con 8 años regresó a su país para reencontrarse con sus padres.
Todo iba bien, disfrutaba de su familia, de sus amigos, y del fútbol en su barrio, el distrito de Yopougon Sicogi, donde los estacionamientos se transformaban en auténticos estadios donde Didier ya despuntaba. Sin embargo, en 1989, una grave crisis económica sacudió a todo el país, y los padres de Didier perdieron su trabajo, la situación era muy crítica y optaron por mandar de nuevo a su hijo a Francia junto a su tío.
En Francia, empezó a jugar al fútbol, pero como defensor. Esto despertó la ira del tío. “En el fútbol sólo le prestan atención a los delanteros”, le decía.En el país galo Drogba fue creciendo, no sólo como persona, sino también como jugador de fútbol. En 1993, el marfileño se muda a París para vivir con sus padres, que dejaron Costa de Marfil por problemas económicos.Es en los suburbios parisínos donde empieza a forjarse un nombre, firmando su primer contrato con el club Levallois. Por entonces contaba con 15 años.
Drogba permaneció en él en dos temporadas (94-94 y 95-96), convirtiéndose en la estrella del equipo, como lo atestiguan las palabras de Srebencko Repcic, director técnico del Levallois: “Nunca iba a discotecas antes de los partidos, como hacían el resto de compañeros”. Con el Levallois Drogba llegó a jugar en la segunda división francesa, pero sus retos eran mayores, y su siguiente objetivo era jugar en “Le Championnat”. Clubes importantes como el Paris Saint Germain ya se habían interesado por él.
A pesar de una grave lesión en el pie, el Le Mans lo fichó para ponerlo a prueba.En este club conoce a la persona que marcará su vida como futbolista, Marc Westerloppe, el entrenador del club. Sobre él, Didier siempre tiene palabras agradables: “Me preguntó si quería ir a jugar al Le Mans y luego me dio todo lo que soy ahora”. Cuatro temporadas estuvo Drogba en este club, hasta que en la temporada 2001-2002 dio el salto a la primera división de la mano del Guingamp.
Tras una primera temporada escasa en minutos, durante el 2002-2003, Drogba juega 34 partidos anotando 17 goles. De 150 mil euros por los que el Guingamp lo había adquirido, el club pasó a venderlo al Olympique de Marsella por 6 millones de euros.En Marsella, permanece sólo durante una temporada. Anota 19 goles en 35 partidos, que le valen para alcanzar la final de la Copa de la UEFA, en la que cayó derrotado frente al Valencia. Ese año Drogba fue elegido el mejor jugador de la Liga francesa.

Tras superar un nuevo reto, y habiéndose convertido ya en internacional con su selección, Didier se plantea nuevos desafíos que pasan por jugar en una liga más potente que la francesa.El Chelsea del multimillonario ruso Abramovich se interesa por sus servicios, y en el 2004 el jugador marfileño se convierte en el fichaje más caro de la historia del club londinense, desembolsando 40 millones de euros por su fichaje, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del club.
En Inglaterra, de la mano del portugués José Mourinho, comienzá a amontonar títulos: tras ganar la Copa de la Liga a principio de temporada, se proclama campeón de la Premier League, consagrándose como uno de los pilares del equipo. “Estoy contento con él y nos alegramos de tener a un profesional de este tipo”, dijo Mourinho.

En la temporada actual, el título de campeón de liga recayó de nuevo sobre el conjunto inglés. Leyenda que ha conseguido agrandar este año con su selección, al echarse al equipo a las espaldas para clasificarlo para el Mundial de Alemania 2006, y plantarlo en la final de la Copa de África en Egipto. Segundo Futbolista africano del año 2005, detrás del camerunés Samuel Eto´o.
No tuvo ningún problema en criticar las carencias del Chelsea . El equipo “ha perdido ambición respecto al de la temporada pasada, antes no dejábamos pasar ninguna oportunidad para derrotar al rival. Teníamos mucha hambre de victorias. Los jugadores abandonaron este carácter ganador y otros llegaron con otras cualidades, pero no las suficientes”, sentenció el delantero.

La marcha de Drogba del Chelsea revolucionaría el mercado de fichajes y no faltarían clubes en hacerse con sus servicios. La Juventus sería uno de los más interesados, operación que podría incluir un trueque con Ibrahimovic y en Francia, el Olympique de Lyon podría haber iniciado ya contactos con el jugador.Didier Drogba es imparable en carrera. Difícil de parar en los remates a balón parado y un auténtico gladiador del área, es el gran tigre africano por su técnica depurada.

domingo, 8 de junio de 2008

Zlatan Ibrahimovic


Zlatan Ibrahimović nació en Malmo, Suecia, el 3 de octubre de 1981.Sus incios como futbolista fueron en el Malmo FF de su ciudad natal.En 2001 ficha por el Ajax de Holanda por 7,8 millones de euros, con el que gana una Liga Holandesa; 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de Holanda.

En 2004 es contratado por Juventus por 19 millones de euros.
Por la selección sueca debutó el 2001 y disputó el Mundial de Corea/Japón el 2002, la Eurocopa Portugal 2004 y el mundial de Alemania 2006, donde la selección sueca llegó a los octavos de final.

Tras la polémica sanción a la Juventus de Turín por casos de corrupcion y arreglo de partido.
Esto le significó bajar a la serie B italiana, Zlatan es transferido al Inter de Milán para jugar la temporada 2006/07. En su primera temporada con el Inter logró ayudar a que su equipo se quedara con el scudetto.

Wayne Rooney

Wayne Mark Rooney (24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Actualmente juega con el Manchester United y también para la Selección de Inglaterra como delantero. Usa el número 10 en la camiseta de su club y el número 9 en la casaca de su selección.

Fue, hasta 2003 el jugador más joven en anotar un gol en la Premier League, con sólo 16 años, el más joven en ser goleador de una Eurocopa y el más joven en vestir la camiseta de la selección inglesa.

Su carrera la empezó en el Everton y en Agosto del 2004 fue transferido al Manchester por 27 millones de Euros, equipo con el cual se coronó campeón de la Premier League la temporada 2006/07.

En este 2008 consiguió la Premier League y la Champions con los Diablos Rojos del Manchester United.

domingo, 1 de junio de 2008

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con otros tres hermanos. Ya de muy pequeño mostró su devoción por el fútbol, en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en donde su padre colaboraba.

Ronaldo comenzó a destacar por encima de sus compañeros en el Andorinha, y al cumplir 10 años, en 1995, los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo rifaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués.

En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta, famoso por la gran producción de grandes talentos como Luís Figo, Nuno Valente, Simão Sabrosa o Ricardo Quaresma.

En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas.

En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros).

Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo que a su llegada al Manchester es llamado a ser el sucesor de David Beckham.
Hasta el 12 de abril de 2007 Cristiano Ronaldo percibía una ficha anual de 4,2 millones de euros netos al año.

En el 2007, el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United hasta 80 millones de euros para hacerse de los servicios del portugués, en caso de que el fichaje se cerrara sería la contratación más cara del equipo merengue en la historia, superando el fichaje de Zinedine Zidane ( 75 millones de Euros ).

El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4.6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana), pero exigió incluir en su nuevo contrato con los Red Devils una cláusula de rescisión de 70 millones. Dado que en el fútbol inglés no existen estas cláusulas, este detalle es determinante y demuestra que la estrella de Portugal y del Manchester, no cierra la posibilidad de irse a otro grande de europa.

En su primer año en Inglaterra, el 7 del United demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año en tierras británicas, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados.

El 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el 1000º gol del Manchester United en la Premier League. En la campaña 2006/07 quedó en el segundo lugar de la lista de goleadores de la Premier League con 17 tantos. Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, declaró: "imposible el fichaje del jugador portugués" debido a que el jugador se encuentra feliz en un gran club.

El 19 de marzo de 2008 en un partido contra el Bolton FC, Cristiano Ronaldo impusó record como el jugador del Manchester United con más goles marcados en una sola temporada, en este caso la campaña 2007/08. Anotando dos goles contra Bolton, alcanzó la suma de 33 goles marcados en la temporada.

Así, logra también superar a George Best, quien mantenía el record con 32 goles marcados durante la temporada 1967/68. Cuatro días después, el 23 de marzo de 2008, al anotar un gol contra el Liverpool FC continuó aumentando su marca, alcanzando 34 goles anotados en la temporada 2007/08.

El 21 de mayo de 2008 jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA anotando el único gol del Manchester United en los noventa minutos de juego. El ganador de la competición se decidió con lanzamientos de penalti tras mantenerse el resultado 1-1 hasta el final del segundo tiempo de la prórroga. Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento pero los tiros fallidos de Terry y Anelka dieron la victoria al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.

Cristiano Ronaldo hizo su debut en la Selección de fútbol de Portugal el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán, y representó a su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero donde dio el paso a la primera línea del fútbol mundial fue defendiendo a Portugal en la Eurocopa 2004, donde fue reclamado tanto por la prensa como por los aficionados cuando en los primeros partidos no contaba para el seleccionador en el once titular, y acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en el torneo, acabando subcampeona por detrás de Grecia.

En la siguiente gran cita de su selección, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania, jugó a un gran nivel, como casi el resto de su selección al completo, lo que le sirvió para auparse a la cuarta posición final, cayendo en semifinales ante Francia, y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.
Por David Espinoza

Ronaldo de Assis Moreira





Futbolista brasileño. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños.

La historia de esta estrella del balompié empieza el día 21 de marzo del año 1980, cuando nace en la localidad brasileña de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira en el seno de una familia de origen humilde en la que se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el amor por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.


Precisamente era éste quien parecía predestinado a ser un número uno con el balón, pero cuando Ronaldo era aún solo un niño demostró sus habilidades y Roberto se retiró de la práctica profesional para convertirse en el manager de una futura figura internacional: Ronaldinho.

Ronaldinho no olvida ni sus sencillos orígenes ni la temprana muerte de su padre cuando él tenía ocho años. Fue un desgraciado accidente el que llevó a Joao a morir en la piscina de la casa que el club Gremio Porto Alegre había regalado a la familia por el contrato de su hermano Roberto.

Pese a todas estas situaciones poco agradables que vive desde pequeño, Ronaldinho pisa fuerte en los campos de fútbol de todo el mundo desde el principio. Los aficionados le consideran un verdadero artista del balón cuya rapidez y habilidad le permiten triunfar en su posición natural de media punta.

La carrera profesional de Ronaldinho se inicia en el 1997 cuando empieza a jugar en el club de su ciudad, el Gremio Porto Alegre. Además, ese mismo año consigue ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil. Es el disparo de salida de una trayectoria llena de éxitos.


Durante cuatro años Ronaldinho juega en el Gremio de Porto Alegre y evoluciona como futbolista. A parte de que obtiene excelentes resultados con su equipo triunfa con la selección canarinha en la Copa América de 1999. En este torneo es también elegido mejor jugador después de marcar seis goles, uno de ellos contra Venezuela y aún recordado por sus seguidores gracias a su extraordinaria belleza y espectacularidad.

En el año 2001, y después de participar incluso en los Juegos Olímpicos de Sydney, Ronaldinho lleva acumuladas a sus espaldas temporadas de triunfos en el fútbol de su país y decide dejar Brasil para dar un salto internacional e integrarse en un equipo europeo. Diversos clubs optan a ficharlo hasta que se decide por el prestigioso Paris Saint Germain, un clásico de la liga francesa.

La estancia de Ronaldinho en Francia no es desde buen principio tan perfecta como cabía esperar dada su fama en Brasil. Algunos problemas administrativos impiden que debute enseguida en el equipo y, cuando consigue hacerlo, tiene diversos enfrentamientos con su entrenador de por aquel entonces, Luís Fernández.


Pese a que los conceptos de ambos acerca de lo que debe ser el fútbol no coinciden en muchos aspectos, se mantiene en el equipo francés hasta el año 2003 y logra obtener diferentes títulos internacionales. Así, en el 2002 es campeón del Mundo con la selección absoluta de Brasil y gana la Copa Intertoto con el París Saint Germain.

En el verano del 2003 la directiva del Fútbol Club Barcelona encabezada por su presidente Joan Laporta y Sandro Rossell (vicepresidente azulgrana y uno de sus mejores amigos) consigue fichar a Ronaldinho por 25 millones de euros.

Se convierte en el número 10 del equipo y logra desplegar su mejor fútbol para devolver la ilusión perdida a la afición del Barça, que espera ganar grandes títulos nacionales e internacionales gracias a sus espectaculares filigranas futbolísticas.